La defensa del Aucas se refuerza con Leonel Galeano

FOTO:@Aucas45

Varios clubes de la primera división de Ecuador continúan buscando fortalecerse con nuevas figuras o retener a las que tienen, previo a la probable reanudación del torneo el 17 de julio.

DEPORTES.- A través de su cuenta de Twitter, la Sociedad Deportiva Aucas lo hizo oficial. El ídolo del pueblo contrató al defensa argentino Leonel Galeano en reemplazo de su compatriota Tomás Oneto.

Procedente de Aldosivi, Galeano cuenta en su trayectoria con clubes como Independiente de Avellaneda y Godoy Cruz en Argentina, además de una temporada en Rayo Vallecano del fútbol español. Defendió además la camiseta albiceleste en la categoría sub-20 y fue citado en el 2010 a la absoluta.

El zaguero de 28 años terminó contrato con Aldosivi el 30 de junio, pero los diálogos con los orientales venían de semanas atrás, lo que convenció al argentino, quien se despidió del club a través de sus redes sociales. Llegó al Club Atlético Aldosivi en 2018 y consiguió el ascenso a la Superliga.

De esta manera el Papá Aucas va cerrando sus incorporaciones para lo que será la reanudación del torneo nacional; sin embargo existe rumores de que otro elemento podría sumarse a las filas del cuadro que está siendo orientado por el argentino Darío Tempesta.

Mientras tanto en su cuenta de Instagram, Leonel Galeano se despidió de sus compañeros del Club Atlético Aldosivi. Mediante una fotografía vistiendo la camiseta verde junto a todos sus compañeros, el jugador inicia su escrito diciendo: «Hoy termina una hermosa etapa de mi carrera…»:

FUENTE: El Universo / @Aucas45 / @leogaleano27