La Cruz Roja Ecuatoriana registra 355 atenciones durante las manifestaciones

El número de atenciones han sido registradas desde el jueves 3 al miércoles 9 de octubre de 2019.

Punto Noticias.- Según información de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), un total de 400 voluntarios, voluntarias y paramédicos colaboraron en el operativo emprendido en el marco del paro nacional.

Cabe recordar que este miércoles 9 de octubre, se suspendió la atención pre hospitalaria, según dijo esta institución, debido a las recurrentes agresiones que sufrió el personal de Cruz Roja.

Sin embargo, este jueves 10 de octubre se reactivó el servicio de Atención Prehospitalaria (ambulancias y paramédicos) a nivel nacional, debido a la evidente necesidad.

A su vez, se refuerza la Donación Voluntaria de Sangre en diferentes puntos activos en varias provincias del país, “pues debido al bloqueo de vías se ha visto afectado el abastecimiento normal de productos sanguíneos”, reza el comunicado.

Hasta el momento, la institución cuenta con 35 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencias en las diferentes localidades del país. Además, están disponibles 12 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizan.

“Somos una organización IMPARCIAL, NEUTRAL e INDEPENDIENTE, cuya misión es exclusivamente HUMANITARIA para proteger la vida y dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sin ningún tipo de distinción. No somos parte del Estado, ni recibimos fondos del mismo, trabajamos por medio de autogestión, con el apoyo de más de 7.000 voluntarios y voluntarias con un gran espíritu de servicio hacia la comunidad”, enfatizaron.

En este marco, se solicitó a la ciudadanía permitir realizar su trabajo con normalidad.

FUENTE: Cruz Roja Ecuatoriana