La Copa Libertadores se jugaría en un solo país

Uruguay sería el país elegido para reanudar el torneo 

Deportes.- La Conmebol tiene acuerdos comerciales por la Libertadores de este año, es así que se analiza que el campeonato se juegue en un solo país.

Mientras tanto, el titular del organismo Alejandro Domínguez aseveró en el portal web de la Conmebol, que los torneos se reanudarán. Para que esto se logre, Domínguez indicó que mantienen reuniones constantes con las diferentes Federaciones de fútbol.

Ante el deseo y trabajo de retomar los campeonatos de Sudamérica, medios uruguayos publicaron que la Conmebol mira como opción que toda la Libertadores se juegue en Uruguay.

Diario Ovación (Uruguay) detalló ante esta posibilidad que hay conversaciones entre el Primer Mandatario uruguayo y Domínguez: «De hecho, el gobierno de Luis Lacalle Pou aguarda con expectativa que el resultado de los diálogos mantenidos entre el propio Presidente de Uruguay y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, arroje novedades en agosto próximo».

Asimismo, el medio de comunicación señaló los aspectos principales para jugar en suelo charrúa el torneo en los que se encuentran: acuerdos comerciales que pueden ayudar con ingresos para los clubes, y que Uruguay es el país menos afectado por la pandemia. Solo cuenta con 960 personas infectadas, 858 recuperadas y apenas 29 muertes.

La intención es que los equipos compitan en una «especie de Mundial de Clubes», agregó el medio. En Uruguay se habla que Montevideo, Colonia y Punto del Este serán las sedes de los encuentros.

Hasta el momento, no hay una postura oficial de parte de la Conmebol ante esta posibilidad.

| CDMG