domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DEPORTES La Copa Libertadores culminó con los partidos de ida de la primera...

La Copa Libertadores culminó con los partidos de ida de la primera fase

- Advertisement -

El equipo peruano, Cesar Vallejo, empató sin goles ante el Caracas venezolano, mientras que Guaraní de Paraguay, venció 4×1 a Royal Pari de Bolivia.

Deportes. – Terminarón los partidos de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Cesar Vallejo FC empató de local sin goles ante el Caracas, en tanto que, Royal Pari no pudo aprovechar su localía y se llevó una goleada 4×1 por parte del Guaraní.

Cesar Vallejo de Perú y Caracas de Venezuela debutaron de manera oficial en la edición 2021 de la Copa Libertadores. En el encuentro disputado en el estadio Mansiche de Perú, ambos equipos no se hicieron daño y decidirán la llave en Caracas el próximo 3 de marzo.

Para el partido, José Del Solar, DT de Cesar Vallejo FC, alineó con: Rabines, Ramos, Garcés Felitas, Morillo, Vasquez, Cedrón, Figuera, Ysique, Velez y Mena.

Noel Sanvicente, entrenador del Caracas FC, dispuso del siguiente 11 titular: Velásquez, Fereira, Rivero, Osio, Notaroberto, Castillo, Flores, Osei, Echeverría, Celis y Akinyoola.

El encuentro comenzó con varias ocasiones para los dos equipos, pero el acierto de los goleros impidió que se concreten las acciones de gol.

En el segundo tiempo, Cesar Vallejo tuvo el dominio total del encuentro y comenzó a atacar con mayor intensidad el arco rival. En un descuido de la zaga del Caracas, Yorleys Mena logró llegar al área chica y recibió un contacto por parte de Carlos Rivero del Caracas que el árbitro lo  dictaminó como penal.

A pesar de poder abrir el marcador en el minuto 87’, Mena no pudo concretar la pena máxima. Chutó el balón al ángulo inferior derecho, pero el disparo se fue afuera de los tres palos del arco del equipo visitante.

El encuentro fue dirigido por el ecuatoriano Marlon Vera.

Royal Pari y Guaraní protagonizaron el segundo encuentro de la jornada. El partido se disputó en el reducto Ramón Aguilera Costas en Bolivia.

El DT del Royal Pari, Cristian Díaz, dispuso para el partido la siguiente alineación: Araúz, Saucedo, Benegas, Justiniano, Jair Torrico, Didí Torrico, Ursino, Melgar, Orfano, Amoroso y Castillo.

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, dispuso del siguiente 11 titular: Vásquez, Villalba, Ángel Benítez, Roberto Fernandez, Guillermo Benítez, Maná, Rodrigo Fernández, Florentín, Colman, Marín y Bobadilla.

Desde el primer episodio, Royal Pari sufrió el vendaval de Guaraní. El equipo visitante se puso adelante en el marcador a los 3’ minutos de partido. Un centro bombeado de Nicolás Maná fue conectado de cabeza por Antonio Marín.

A los 19’ minutos, Guaraní firmó el 2×0 tras una gran jugada colectiva. Antonio Marín asistió de primera con un pase entre líneas a José Florentín, quien en el mano a mano con el golero del Royal Pari, lo superó y colocó el balón en el ángulo inferior derecho.

En el minuto 45’ Guaraní hizo la tercera del encuentro. Antonio Marín marcó su doblete tras una desconcentración de la defensa del Royal Pari.

Tras el descanso, los locales acortaron la distancia en el marcador. Al minuto 72’ el delantero Rubio Catillo marcó el descuento para el Royal Pari. Aprovechó un tiro de esquina para superar de cabeza a la defensa del Guaraní.

El equipo visitante reaccionó y dos minutos más tarde a los 74’ Fernando Fernández sentenció el partido con el 4×1. Guaraní aprovechó un contragolpe y prácticamente sentenció la llave eliminatoria.

El encuentro fue dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega.

Los partidos de vuelta de la fase 1 se disputarán el martes 2 y miércoles 3 de marzo de 2021.

Fuente: Conmebol Libertadores.

|AG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES