La Copa Davis presenta novedades en sus fases finales

Las fases finales de la competición se las disputaba en 7 días y en una sola locación. / Foto: El Universo.

La Federación Internacional de Tenis informó que la fase final del torneo se disputará en tres ciudades en 11 días.

Deportes.– Este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) informó que la edición 2021 de la Copa Davis sufrirá cambios en sus fases finales.

Entre las novedades más destacadas se encuentran la extensión de siete a once días y varias sedes en lugar de una. Sin embargo, Madrid albergará los encuentros válidos por los cuartos de final, semifinales y final. La ITF también ha confirmado que se reducirá el número de equipos participantes de 18 a 16 para la edición 2022.

Los cambios fueron propuestos por la empresa financiera Kosmos, uno de lo socios más importantes de la ITF. La empresa ha abierto un proceso de licitación de 10 semanas para las ciudades europeas que quieran unirse a Madrid para albergar las finales de 2021.

En el comunicado se menciona que: “La ITF y Kosmos Tennis se centran en mejorar la final de la Copa Davis de Rakuten para jugadores y aficionados”.

 

El equipo de Ecuador que clasificó a la segunda fase de la Copa Davis edición 2021 debrerá enfrentarse a España y Rusia. Los encuentros están programados desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

Fuente: Primicias.
| AG