lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DEPORTES La Copa América del 2021 podría albergar un aforo del 30% en...

La Copa América del 2021 podría albergar un aforo del 30% en sus estadios

- Advertisement -

El Ministro del Deporte de Colombia, afirmó que es inviable que la Copa América del 2021 no tenga público por culpa de la pandemia de la covid-19.

Deportes. – La competición más importante de Sudamérica aún despierta dudas sobre su realización. El problema principal radica en permitir o no el ingreso de los hinchas a los estadios en Argentina y Colombia.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte de Colombia, en una entrevista con Caracol Radio, expuso que realizar el evento sin público es inviable. Añadió que se espera tener un aforo aproximado del 30% en los estadios.

«Una Copa América sin público no tendría sentido, se está trabajando en un protocolo de bioseguridad para tener un aforo aproximado del 30%», dijo.

El funcionario también mencionó que espera que el proceso de vacunación en la región continúe, ya que posibilitará que el aforo aumente.

«Esperamos que el proceso de vacunación siga al ritmo que va, eso ayudará a que podamos tener un aforo mayor», añadió Lucena.

Al respecto del aforo del 30% en los estadios, el ministro afirmó que Colombia está en la capacidad de manejar esta cantidad de público en los reductos.  

«Creemos que vamos a poder con un 30 % de aforo y me comunicaré con el presidente Domínguez a ver qué está pensando con su comisión de expertos. Pero evidentemente una Copa América con cero públicos sería completamente inviable, yo no veo ese escenario en este momento y sobre esa base seguimos trabajando», concluyó.

La Copa América debía realizarse el año pasado, pero fue postergada para el 2021 debido a la pandemia provocada por el covid-19.

Fuente: El Comercio, Caracol Radio.

|AG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES