La comunidad LGBTI del Ecuador demanda a Lenin Moreno se garanticen sus derechos humanos en el marco emergente Covid-19

Mediante un pronunciamiento afirman que están siendo omitidos, menoscabados y no se reconoce su vulnerabilidad.

 

Punto Noticias: La Asociación Silueta X, la Plataforma Nacional Revolución Trans, El Observatorio GLBTI del Ecuador, la Asociación Transmasculinos Ecuador, la Asociación Bolivarianos Diversos, la Asociación “Es Mi Familia” entre otros colectivos que conforman la Federación Ecuatoriana de organizaciones LGBTI, se sienten preocupados ante la emergencia mundial del Covid-19.

Hasta el 23 de abril se han registrado 22 160 casos confirmados con el Covid-19 según el Ministerio de Salud. La mayor cantidad de infectados son de Guayaquil, y se han registrado cientos de muertes a consecuencia del virus. Sin embargo estos datos desconocen la condición de vulnerabilidad a partir de su identidad sexo-genérica distintas a las normadas.

En ese contexto las y los ciudadanos, representantes de las organizaciones sociales de la comunidad, exhortan al Gobierno proteger la vida digna y decente de todas las personas que se encuentren en Ecuador, sin discriminación, sobre todo en razón de la orientación sexual o identidad de género, respetando su condición de seres humanos sujetos de derechos. (C.D.A.)