«La categoría de Deportivo Quito a través de FIFA no peligra», indica Celso Vásconez, síndico del equipo chulla

/ Imagen referencial. Foto: El Comercio.

Pese a la crisis ocasionada por la pandemia y privarse de los ingresos por taquilla, el Deportivo Quito sigue firme en su camino rumbo a primera categoría B.

Deportes.- Celso Vásconez, experto en derecho deportivo y síndico del Deportivo Quito, asegura que el equipo azul y grana podrá jugar el torneo de Segunda Categoría y que además, la institución ha concretado acuerdos de pago con sus acreedores, por lo quela categoría de Deportivo Quito a través de FIFA no peligra indicó.

También te puede interesar: «La doble contratación es una figura que en nuestro medio se usa para hacer actos ilegales», Celso Vásconez

“Deportivo Quito recibió dos pedidos de relegación de categoría por dos acreedores a mediados del año anterior, tras 8 meses de negociaciones en uno de los casos, y el otro hace unas semanas, cerramos ambos con un acuerdo de pago, explicó el jurista.

El equipo chulla se encuentra actualmente inscrito para participar en el campeonato de Segunda Categoría profesional habiendo llegado a cerrar los pactos con acreedores particulares. Sin embargo, iniciará suspendido por las sanciones de los acreedores de la Federación Ecuatoriana de Futbol, esas negociaciones se deben tratar cada viernes antes de jugar, subrayó Vásconez.

Sebastián Rusculleda (jugador) y Nelson Acosta (DT), son dos de los acreedores más importantes que tiene la escuadra capitalina en FIFA, con quienes Deportivo Quito contrajo una deuda considerable, pese a ello, Vásconez señala que han “llegado a acuerdos, incluso uno de ellos hizo una exoneración muy importante en el tema de intereses.

Habiendo negociado un valor considerable por derechos de televisión para el 2021, los chullas se alistan para afrontar el torneo de Segunda Categoría en lo que resta de este año y para 2021.  “Si Deportivo Quito llega a ascender (a primera categoría B), estoy seguro que tendrá una lluvia de correos de patrocinadores”, aseguró el experto en derecho deportivo, Celso Vásconez.

Mira la entrevista:

| VE

Corrección: Xavier Ojeda.