La AMT reinició entrega de placas metálicas nuevas para vehículos en Quito

Para las nuevas placas vehiculares, los usuarios deben acercarse al Centro de Matriculación Bicentenario, con la siguiente documentación: la matrícula original, la cédula de ciudadanía y la placa provisional para poder hacer el canje.

 

Punto Noticias: Desde el día lunes 15 de junio de 2020 la Agencia Metropolitana de Tránsito AMT de Quito reinició la entrega de placas vehiculares, proceso que se suspendió debido al confinamiento por la emergencia sanitaria debido al Covid-19.

Sebastián Lasso Director de Registro de Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, dijo que los días de atención son de lunes a viernes con el horario de 08:00 hasta las 16:30 y los usuarios deben acercarse al Centro de Matriculación Bicentenario, ubicado al norte de Quito, en donde se están respetando todas las normas de bioseguridad para la atención.

La entrega de estas placas corresponde a las que quedaron rezagadas antes de la pandemia, enfatizó Lasso. También se están entregando las placas que tenían fecha de vencimiento durante los cuatro meses de confinamiento, dijo, al recordar que las placas provisionales se emiten por un periodo con validez de 90 días.

Además, el director de la AMT dice que las personas que tenían pendiente la entrega de las placas no deben cancelar ningún valor, porque está sobre entendido que ya fue cancelado anteriormente, pero si fuera el caso, de que aún no consta la placa metálica, se le entregará una placa provisional.

En cuanto a los vehículos nuevos, Lasso dijo que se está entregando toda la documentación con la matrícula y placa original, por lo que ya no salen con placa provisional. (C.D.A.)