lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DESTACADOS Alerta para que no visiten Ecuador por la pandemia es consecuencia de...

Alerta para que no visiten Ecuador por la pandemia es consecuencia de las pésimas autoridades: Holbach Muñetón

- Advertisement -

El dirigente de la Federación de Cámaras de Turismo criticó la falta de respuesta del Gobierno para reactivar al sector.

Punto Noticias. Que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaran a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar a Ecuador, ante la grave situación del covid-19, es consecuencia de las pésimas autoridades que tenemos, a criterio de Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo.

“Un ministro de Salud (Juan Carlos Zevallos) que se coge las vacunas; una ministra de Turismo (Rosi Prado) que está más perdida que Papá Noel en mayo”. ¿Qué podemos esperar?”, cuestionó.

Lamentó la decisión de los gringos, porque señala que los estadounidenses son nuestros principales clientes, quienes llegan al país en un número de 400 mil al año, que generan alrededor de 400 millones de dólares, sin que el país levante una campaña de promoción.

Para Muñetón, la noticia es un golpe muy fuerte para la reactivación económica, que afectará a Cuenca, Vilcabamba, Salinas, Manta, Galápagos, Quito, entre otros destinos turísticos que visitan los norteamericanos.

Criticó la falta de respuesta de las autoridades ecuatorianas ante la alerta de los CDC, quienes ni se han inmutado ante la información, ni han anunciado medidas para que la recomendación sea revisada.

“Es preocupante lo que está pasando, no solo con la industria del turismo, sino con las industrias, porque el sector turístico mueve la industria del comercio, la parte industrial, pesquera”, reclamó.

El dirigente gremial anunció que en los próximos días las entidades relacionadas con la industria turística denunciarán, a través de una rueda de prensa, que las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional para reactivar el sector “no han servido para nada”.

Muñetón emplazó públicamente a la ministra de Turismo a que señale cuántos negocios a salvado, cuántos empleos ha salvado. “Qué es lo que ha hecho, dar certificados de pueblos mágicos; qué está haciendo en estos momentos, dando cursos de emprendimiento, de capacitación. Eso no necesitamos, señora ministra”, protestó.

Demandó créditos, subsidios para las empresas que no tienen liquidez para pagar los servicios básicos y al personal, por lo que tienen que cerrar sus puertas. Créditos a largo plazo, a bajas tasas de interés, con un tiempo de gracia de por lo menos un año, para no pagar el interés y capital.

Adelantó que solicitará que las autoridades competentes investiguen a los ministros de Turismo de este gobierno, para que saber qué hicieron con el dinero que recibieron durante los cuatro años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES