La agenda económica del Gobierno es agresiva: F. Toral

A criterio de Francisco Toral, doctor en ciencias políticas, la sociedad ecuatoriana y diferentes organizaciones están discutiendo sobre los temas que deben ir en la consulta popular sin tener claro el fin, algo que el Gobierno Nacional sí conoce puesto que su agenda se ha desarrollado alrededor de la economía, lo cual se evidencia en los diálogos que se impulsaron con los grandes y pequeños empresarios en el Consejo Consultivo Tributario.

“El Gobierno tiene una agenda con un norte económico el cual se presenta está agresivo (…) Ahora vemos a los del FMI en el país y al ministro de comercio exterior, Pablo Campana en Reino Unido”, agregó.

Toral señaló que muy posiblemente en la consulta popular se presenten dos preguntas fuertes acompañadas de otras  popularmente aceptables para lograr el apoyo de la mayoría ecuatoriana.

El analista indicó que aunque la coyuntura se muestre de manera política por las discusiones entre el presidente de la República, Lenín Moreno y el exmandatario Rafael Correa, el verdadero eje de la discusión es la agenda económica que se está desarrollando con el acercamiento a grupos empresariales en el que aparecen nuevos protagonistas como Isabel Noboa.

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*