La AMT controlará la movilidad del 3 al 8 de diciembre en Quito

Durante el último mes del año por las festividades de fundación de Quito se intensifican los controles en la ciudad

Punto Noticias: Por las fiestas de Quito, desde el 3 hasta el 8 de diciembre del 2019 están planificados varios eventos en toda la ciudad. La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, implementará operativos para garantizar la seguridad vial de la ciudadanía.

Martes 3 de diciembre

El Festival «Quito es Mío» se desarrollará en Calderón, decenas de quiteños celebrarán a la capital. La AMT iniciará el control de la movilidad desde las 16:00. La calle Becerra estará cerrada en la intersección con la calle Carapungo; el cruce entre la 9 de Agosto y Quitus, también estará bloqueada para el ingreso vehicular.

Miércoles 4 de diciembre

La Tribuna de los Shyris, ubicada en el norte de la ciudad, será otro de los escenarios en donde se festeje a Quito. Por la realización del Festival «Quito es Mí» se cerrará La Av. de los Shyris, desde la República del Salvador hasta la Av. Portugal. La Ecovía podrá circular de manera normal por la av. 6 de Diciembre.

Miércoles 4 de diciembre

La AMT iniciará el operativo de control desde las 02:00. La av. Tnte. Hugo Ortiz, estará cerrada desde la calle Iturralde hasta la Av. Alonso de Angulo, debido al desarrollo del Festival «Quito es Mío» además la Av. Antonio Jaramillo no estará habilitada al tránsito vehicular en la intersección con la calle Cabezas.

Jueves 5 de diciembre

La Plaza Grande, Plaza de San Francisco, Plaza de Santo Domingo y Plaza del Teatro serán escenarios de una gran noche de fiesta «Noche de Plazas». Los cierres viales están programados desde las 02:00. El perímetro de restricción será: norte, calle Vargas; sur, calle Rocafuerte; oriente, calle Montúfar y; occidente, calle Imbabura, Cuenca y Benalcázar.

Los sistemas de trasporte público Ecovía, Trolebús y Metrobús tendrán la siguiente ruta alterna de circulación: Av. Pichincha, calle Manuela Santa Cruz y Espejo, Av. Cumandá, av. El Sena y av. Maldonado.

Viernes 6 de diciembre

El Festival «Quito es Mío» evento está programado para las 18:00, sin embargo, el operativo de tránsito iniciará a las 12:00. El Corredor Metrobús circulará por la Av. de la Prensa y el Trolebús realizará un giro en la calle Isaac Albéniz.

 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha señalado que controlará el respeto del espacio público en todos los eventos que se desarrollarán. (C.D.A.)

 

Fuente: Quito Informa

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*