Karina Arteaga califica de “persecución política” a las denuncias por cobro de diezmos en su contra

Asambleísta asevera que la Fiscalía no adjuntó todas las pruebas que ella presentó en este proceso.

La legisladora de Alianza PAIS, Karina Arteaga, calificó como una persecución política las denuncias en su contra sobre el presunto cobro de diezmos a su equipo de trabajo en la Asamblea Nacional. De la misma manera, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) se equivocó y no recibió su versión sobre estas acusaciones.

En marzo de este año, la Fiscalía ya solicitó a la Corte Nacional de Justicia que se señale fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de la asambleísta en funciones Karina Arteaga. Ella es acusada de exigir a sus subalternos –durante su gestión como asambleístas- el pago de contribuciones económicas de sus remuneraciones mensuales.

Ante esto, Arteaga indicó que la Fiscalía cometió un error al formular los cargos en contra de ella, ya que no presentó las evidencias que adjuntó hace pocos meses.

“La ciudadana denunciante dijo que pagaba USD 2. 861 de su sueldo y le quedaba USD 400, pero ella solo ganaba USD 2.700 y eso consta en los roles de pago de la Asamblea”.

De igual forma, aseveró el dinero que depositaba su excolaboradora era de su propiedad, ya que presuntamente ella lo retiraba de otra cuenta y de ahí hacía el pago.

“Esas pruebas fueron presentadas a la Fiscalía para desestimar todas estas acusaciones”, sentenció la legisladora.

 

Fuente: Asamblea Nacional