jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio DESTACADOS Justicia Social presenta medidas cautelares para que aún no se impriman las...

Justicia Social presenta medidas cautelares para que aún no se impriman las papeletas electorales

- Advertisement -

La organización política señala que debe resolverse, primero, todos los recursos pendientes de las candidaturas, antes de que se impriman las papeletas.

Punto Noticias. El movimiento Justicia Social, que auspicia la candidatura presidencial de Álvaro Noboa, presentó este sábado 2 de enero de 2020 la solicitud de medidas cautelares ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) con la finalidad de que no se impriman las papeletas electorales de las elecciones del 7 de febrero de 2021, sin que se haya resuelto los recursos pendientes de todos los candidatos.

 

Jimmy Salazar, director Ejecutivo del movimiento, presentó el recurso debido a las constantes vulneraciones para la inscripción de sus candidatos, sobre todo, de la postulación de Álvaro Noboa.

En el documento, explican que, por parte del CNE, se han generado varias amenazas de vulneración de derechos de la organización política, al incumplir con las medidas de reparación integral dispuestas por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Este lunes, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, anunció que la entidad enviará a imprimir las papeletas con los 16 binomios presidenciales calificados y en firme, sin Noboa.

En las medidas cautelares, el movimiento también solicita que el CNE se abstenga de entregar los fondos de promoción electoral, mientras no estén definidos todos los candidatos para los comicios de febrero de 2021. El TCE deberá pronunciarse en los próximos días si da paso o no a las medidas cautelares a favor de Justicia Social.

Hasta el momento, el CNE aún no ha resuelto la calificación de Noboa. Mientras que el TCE asegura que se debe calificar el binomio presidencial como parte de las medidas de reparación que se dispuso en su sentencia, el CNE se niega a hacerlo.

Por este caso, Justicia Social presentó una denuncia en contra de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita, y los consejeros Luis Verdesoto y José Cabrera por el supuesto desacato a la sentencia, que podría derivar en una destitución. La audiencia se reinstalará este 5 de enero a las 10h00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES