Justicia Social demandará a vocales del CNE por dejar fuera a Álvaro Noboa

Foto: El Comercio

La vocera de la agrupación política afirma que no se acata la orden judicial y que su candidato lidera las encuestas.

Punto Noticias.- El movimiento Justicia Social no acepta que Álvaro Noboa quede fuera de la contienda y a través de su vocera Sylka Sánchez anunció que demandará a los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) si no permiten la inscripción de su candidatura.

El fin de semana, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notificó al CNE con la sentencia del pasado 30 de octubre en la que se le devolvió la personería jurídica a Justicia Social, lista 11. Si bien el Consejo aceptó la sentencia aclaró que la propia organización política no concluyó con algunos procedimientos, por lo que no cabe nuevas candidaturas para Presidente y Vicepresidente de la República y Asambleístas Nacionales.

Con este antecedente, Noboa al no haber participado de un proceso electoral interno de primarias no estaría calificado para ser candidato. Sin embargo, Sánchez sostuvo que se movilizarán a Quito para exigir al CNE que respete la sentencia del Tribunal y añadió que permanecerán hasta que el Consejo califique la candidatura de Noboa.

La representante de Justicia Social aseveró que su candidato lidera las encuestas y que “una vez más el CNE pretende boicotear la candidatura de Álvaro Noboa”.

Ante esta situación insistió que presentarán una denuncia en contra de los consejeros del CNE que incumplieron una orden judicial y pidió a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, hacer respetar la ley.

El pasado 20 de noviembre, en su cuenta de Twitter, Noboa, dijo: “Ecuatorianos, con Dios. Ya estamos hasta las marimbas timbas que violen nuestros derechos y que les roben a los pobres su voto, que además de una casa de caña y un televisor, es lo único de valor que tienen. Ecuatorianos no nos dejemos robar”.

Fuente: Ecuavisa, Twitter, redes sociales