jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio NACIONALES Justicia Social aún mantiene la esperanza en que Álvaro Noboa esté en...

Justicia Social aún mantiene la esperanza en que Álvaro Noboa esté en la papeleta electoral

- Advertisement -

Sylka Sánchez, vocera del empresario, señala que aún faltan diligencias que el TCE debe evacuar. 

Punto Noticias.- Una vez que el pasado 26 de diciembre, el juez Joaquín Viteri, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), rechazó el pedido del Movimiento Justicia Social para efectuar la democracia interna de todas las dignidades de elección popular, Sylka Sánchez, vocera de Álvaro Noboa, enseguida reaccionó.

Sánchez insistió en la candidatura de Noboa que es auspiciada por Justicia Social y añadió que hay recursos pendientes en el Tribunal que deben ser evacuados.

La representante de Noboa indicó que mañana se realizará la audiencia en el TCE sobre la denuncia que presentaron en contra de cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) por “grave delito electoral”. Lo que implicaría -para ellos- que aún no están resueltas todas las causas para determinar la situación de la candidatura de Noboa.

La vocera del empresario dijo que el Tribunal debe emitir un certificado en el que se declare que no existen causas pendientes para continuar con la impresión de las papeletas.

En una rueda de prensa, sostuvo que está en manos del TCE el hacer cumplir con la sentencia que devolvió a Justicia Social su vida jurídica y recordó que después de esa decisión Noboa fue inscrito.

Al referirse a la resolución del juez Viteri dijo que el CNE debe precisar las circunscripciones en las que Justicia Social no ha realizado sus procesos de democracia interna, designación de candidatos, aceptación de postulaciones, inscripción y calificación de candidaturas.

Pero, además, la resolución aclaró que Justicia Social no podrá realizar nuevamente dichos procesos para las circunscripciones en las que ya se cumplió con esos trámites.

Sánchez añadió que la organización política está en la capacidad de cumplir en un día con los procesos de democracia interna que están pendientes y acotó que la candidatura de Noboa no es la responsable de que el CNE no haya enviado a impresión las papeletas para las elecciones de febrero.

A pesar de este inconveniente, los titulares del CNE, Diana Atamaint, y del TCE, Arturo Cabrera, señalaron, días atrás, que la fecha de los comicios es inamovible.

Fuente: El Comercio, CNE, TCE, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES