Juramento a la Bandera se cumplió de manera virtual

Foto: El Comercio

Más de 270 mil estudiantes de tercero de bachillerato honraron al símbolo patrio. 

Punto Noticias.- A causa de la pandemia por el coronavirus este año 272.366 estudiantes de tercero de bachillerato de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del régimen Costa-Galápagos y de la Sierra-Amazonía, del año lectivo 2020-2021, participaron en las ceremonias de proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y juramento a la Bandera, de manera virtual.

Este 25 de septiembre, nueve estudiantes de tercero de bachillerato de cada institución educativa recibieron las distinciones por haber obtenido el más alto puntaje durante su trayectoria estudiantil.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, participó del evento virtual oficial junto con estudiantes de la Unidad Educativa Comandante César Endara Peñaherrera, Liceo Naval Quito, Unidad Educativa Particular La Condamine, Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid e Institución Educativa Fiscal Puéllaro.

Creamer manifestó que el Juramento a la Bandera es un día muy especial en la vida de los estudiantes de tercero de bachillerato porque prometen respetar y honrar nuestro símbolo patrio, así como se comprometen con el presente y futuro de nuestro país.

La secretaria de Estado felicitó a los estudiantes por su dedicación, interés de aprender y su fuerza de voluntad para conseguir la meta alcanzada.

En el régimen Sierra-Amazonía, 121.356 estudiantes juraron la bandera, mientras en el Costa-Galápagos 151.010.

En el evento también participaron otras autoridades del Ministerio de Educación, así como de los distintos planteles educativos.

Fue un evento diferente, debido a que, con los micrófonos y cámaras encendidos, los alumnos realizaron su promesa con el símbolo patrio.

Fuente: Ministerio de Educación, El Comercio, redes sociales