jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio NACIONALES Junta electoral de Tungurahua dio resultados y adjudicó escaños a 4 asambleístas

Junta electoral de Tungurahua dio resultados y adjudicó escaños a 4 asambleístas

- Advertisement -

Una curul para cada uno de Pachakutik, ID, UNES y PSC-Tiempo de Cambio.

Punto Noticias.- Cuatro son los asambleístas de Tungurahua que los eligieron en los comicios del pasado 7 de febrero, según datos oficiales Cristian Yucailla de Pachakutik, Ramiro Frías de la Izquierda Democrática, Rosa Mayorga de Unión por la Esperanza y Esteban Torres de la alianza partido Social Cristiano-Tiempo de Cambio, tienen curules en la Asamblea Nacional.

 

Se realizó la sesión ordinaria de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, este miércoles 24 de febrero, allí se proclamó los resultados definitivos y la adjudicación de escaños.

Yucailla sostiene que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe aclarar las inconsistencias en 16.000 actas que cree que perjudicó a la candidatura de Yaku Pérez a la Presidencia de la República, en Tungurahua asegura que hubo transparencia y respeto de la voluntad popular, lo que se refleja en los resultados y adjudicación de los escaños a la asamblea.

Según Fausto Vásconez, presidente de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, no hubo ninguna modificación en la adjudicación de escaños en relación a los resultados numéricos, los que se oficializaron esta vez.

Además, señaló que frente a la cantidad de miembros de las juntas receptoras del voto que no asistieron a la jornada del 7 de febrero, eso ocasionó retrasos para la hora de inicio del proceso e inconsistencias en las actas que no estuvieron bien llenadas. En la Delegación Electoral de Tungurahua siguen con las capacitaciones y el llamado para que acudan con responsabilidad a cumplir con la designación en las mesas.

De la misma manera, informó que en la segunda vuelta electoral revisarán los recintos electorales para evitar los inconvenientes, especialmente en el tema de la bioseguridad para evitar contagios del covid-19.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES