Juicio por «fraude electoral» a Evo le espera si regresa a Bolivia aseguró Áñez

Foto: RT

Advirtió este viernes al mandatario depuesto, la presidenta autoproclamada de Bolivía, tiene cuentas pendientes con la justicia.

Jeanine Áñez aseguró a la agencia de noticias AP que «él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia. Puede volver, pero tiene que responder ante la justicia por fraude electoral».

La Dimisión de Morales el domingo pasado, fue forzado por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman, y por el comandante general de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón. Antes de dejar su cargo, el presidente depuesto convocó a nuevas elecciones generales «para buscar la paz», en coherencia con la consejo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Que ejercerá el cargo de manera provisional indicó Áñez, mientras se organiza los nuevos comicios. Tienen «todo el derecho de participar en elecciones, que busquen candidatos», se refería la autoproclamada presidenta hacia el partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Hay que recordar que sin la renuncia de Morales aprobada o rechazada por la Asamblea, Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia, el martes pasado, 12 de noviembre, pese a no haber conseguido el quórum del Parlamento, porque los legisladores del MAS no asistieron a la sesión.

Fuente: RT