Juicio contra Nicolás Sarkozy fue reanudado en Francia

Foto: RFI

El exmandatario enfrenta una pena de 10 años en prisión y una multa de 1 millón de euros.

Este lunes 30 de noviembre de 2020 se reanudó el juicio contra el expresidente francés, Nicolás Sarkozy, quien es acusado de corrupción y tráfico de influencias. El ex mandatario afirmó que los cargos en su contra son una “infamia”.

En su primer encuentro con un juez en la reanudación del juicio en su contra, Sarkozy comentó que se niega a “aceptar” las infamias en su contra, las cuales según el mandatario “lo persiguen hace 6 años”.

La defensa del exmandatario busca la nulidad del caso e impugna su validez. Jacqueline Laffont, aboga de Sarkozy, dijo que todo el proceso ha estado “manchado” por los “numerosos abusos” y “reiteradas graves violaciones” de los derechos de la defensa.

Nicolás Sarkozy podría ser condenado a 10 años de prisión por corrupción y tráfico de influencias. El caso “escucha clandestinas” mostró al exmandatario junto a otros tratando de sobornar Gilbert Azibert, quien trabajaba en el tribunal de casación. El expresidente pretendía obtener información “bajo secreto” e influir en el “caso Bettencourt”.

La justicia francesa también acusa a Sarkozy de obtener financiamiento de Libia, por su estrecha relación con Muamar el Gadafi, para su campaña presidencial en 2007.

Fuente: AFP – El Mundo

| JC