Jueza dictó prisión preventiva contra conductora que atropelló a Roberto Malta

Imagen referencial

Defensa de la familia pedirá que sea juzgada por muerte culposa por conducir en supuesto estado de ebriedad.

Luego de una hora de que se instaló la de audiencia de reformulación de cargos contra Kenny Solange A. F., la conductora que atropelló y ocasionó la muerte de Roberto Malta, en la Unidad Judicial 2 del Albán Borja, en el norte de Guayaquil, una jueza ordenó la prisión preventiva en su contra.

De la misma manera, la magistrada ordenó la prohibición de enajenar bienes y la reparación integral a la familia de Malta. Además, dispuso a la Policía Nacional que busque a la conductora en todo el territorio nacional para que sea aprehendida.

Ante esto, la defensa de Kenny Solange A. F. indicó que pedirán a la jueza que reconsidere estas medidas, ya que la conductora no se presentó a cumplir con las medidas sustitutivas por una presunta amenaza de muerte en su contra.

 

Por otra parte, los abogados de la familia de Malta solicitaron que la conductora sea procesada por el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La figura es muerte culposa por conducir en supuesto estado de ebriedad, por lo cual podría ser recluida de 10 a 12 años, pero también se solicitarán incluir los agravantes pertinentes porque abandonó el lugar.

 

Fuente: Fiscalía – El Universo