Juez negó pedido de detención con fines investigativos en contra de Jacobo Bucaram

Fiscalía solicitó su detención por 24 horas.

La noche de este miércoles 22 de julio, el juez José Miguel Torres negó una solicitud de Fiscalía para detener a Jacobo Bucaram Pulley durante 24 horas, con fines investigativos. Esta petición se enmarca en las investigaciones por presunta asociación ilícita y venta ilegal de insumos médicos durante la emergencia sanitaria.

 

 

La decisión del magistrado se dio a través de un oficio, en el cual respondió a la solicitud que realizó la fiscal de Pichincha, Claudia Romero, quien lidera la investigación por un presunto delito de asociación ilícita por la venta ilegal de medicinas.

La funcionaria motivó su solicitud en el testimonio de dos extranjeros que se hacían pasar por agentes de la DEA y que afirmaron que Jacobo Bucaram les habría entregado alrededor de USD 321.000.

Sin embargo, en el oficio de respuesta, el juez Torres indica que la Fiscalía no tendría suficientes elementos que justifiquen la petición de detención para fines investigativos.

Ante esto, indicó que primero se “debe escuchar al investigado a través de una versión, debiendo notificarlo en su domicilio o su lugar de trabajo, por cualquier medio, pues si bien la investigación tiene el carácter de reservada, no lo es para la persona a quien se investiga”.

La tarde de ayer también se conoció que la Fiscalía General del Estado está investigando a Dalo Bucaram Pulley, su esposa Gabriela Pazmiño y su hermano Michel Bucram, por la venta ilegal de medicinas, de momento, ellos permanecen fuera del país.

 

Fuente: Fiscalía General del Estado – Pichincha Al Minuto