Juez insiste en el traslado de Daniel Salcedo a la cárcel 4 de Quito

Foto: Daniel Salcedo

El director del SNAI analiza la conveniencia del traslado, pero el magistrado señaló que deberá cumplir con este mandato judicial

Punto Noticias. Daniel Salcedo deberá ser trasladado a la cárcel 4 de Quito por insistencia del juez Reinaldo Cevallos, quien lleva el caso por presunto peculado en contra de Salcedo y otros. El magistrado asegura que el objetivo es precautelar la vida del procesado porque existen amenazas externas.

 

En una nueva providencia, el juez Cevallos ratificó su resolución de agosto de este año, en la que pidió al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) que realice este traslado. En ese documento el magistrado señaló que la defensa de Salcedo aseguraba que la vida de su cliente corría peligro por ser un caso de connotación política.

El SNAI debió realizar el traslado de Salcedo del centro de privación de liberta de El Inca a la cárcel 4, pero nunca lo concretó. Ahora, el juez insiste que se debe cumplir con esta resolución porque la defensa de Salcedo ha justificado encontrar bajo amenazas externas.

Cevallos señala que el director del SNAI analiza la conveniencia del traslado, pero finalmente deberá cumplir con este mandato judicial.

Una de las investigaciones que lleva la Fiscalía en contra de Salcedo es la de un presunto peculado por la adquisición de insumos médicos con posible sobreprecio en Hospital del IESS en Guayaquil, durante la emergencia sanitaria. También se procesa por delincuencia organizada, fraude procesal y lavado de activos.

El magistrado convocó para el 6 de noviembre a la audiencia pública de evaluación y preparatoria de juicio en su contra y otras nueve personas más.