Juez dispone al TCE abstenerse de destituir a los consejeros del CNE

Imagen referencial

El operador de justicia acogió la acción presentada por el consejero José Cabrera con el fin de que no se empañe el proceso electoral.

Punto Noticias.— Un Juez de la Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil acogió la acción de medidas cautelares autónomas solicitada por el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera, y dispuso al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que se abstenga de destituir a cuatro de los cinco consejeros del organismo electoral.

Mediante providencia, el juez ordenó al TCE que no ejecute la sanción administrativa contra los cuatro consejeros del CNE contenida en la resolución del juez Ángel Torres ni su eventual recalificación por parte de un órgano superior.

Con este antecedente se precisó que la resolución del TCE quedará suspendida hasta que se agoten todos los recursos administrativos y judiciales a los que tienen derecho los consejeros y hasta que haya finalizado el proceso de las elecciones generales de este año para no poner.en peligro los comicios.

Además, se exhortó al Instituto Geográfico Militar (IGM) que se abstenga de acatar cualquier orden que no provenga del CNE y continúe con la impresión de las papeletas.

La providencia fue notificada a las partes, así como a la Corte Constitucional, a la Procuraduría y a otras entidades.

Fuente: Función Judicial, redes sociales