Juez dicta medidas alternativas a Yofre Poma en caso de peculado

Imagen referencial / Teleamazonas

La Fiscalía investiga la venta de un terreno de propiedad del Municipio de Lago Agrio en el que podrían existir irregularidades.

Punto Noticias.- El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos, Juan Salazar, dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva a favor del asambleísta Yofre Poma.

Durante la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de peculado, el juez dispuso la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes para el legislador de la Revolución Ciudadana (RC) y exalcalde de Lago Agrio. German V. también obtuvo el mismo beneficio; mientras que a Luz M., Fanny L. y Clara A. se les dictó prisión preventiva.

El fiscal provincial de Sucumbíos, Carlos Jiménez, solicitó la prisión preventiva para todos los sujetos procesales, pero Salazar no lo consideró necesario.

Galo Jaya, uno de los abogados de Poma, dijo que el juez consideró elementos como el arraigo familiar, laboral y principalmente el cargo de representación política que ostenta Poma para haber dictado medidas alternativas.

El delito de peculado que investiga la Fiscalía tendría relación con la venta en 2014 de un terreno de propiedad del Municipio de Lago Agrio en el que podrían existir irregularidades en cuanto a su costo.

En la época que se dieron los hechos, Poma habría estado al frente de la Alcaldía de Lago Agrio.

Pese a este antecedente, Jaya señaló que el inicio de la instrucción fiscal por este caso no afectaría a la libertad condicional que tiene el asambleísta por la sentencia de un año cuatro meses de prisión por la paralización de servicio público, relacionada al paro de octubre de 2019.

Fuente: El Universo, redes sociales