Jueces conceden Habeas Corpus a favor de David Piña

Con esto, será trasladado a la Cárcel 4 de Quito

La defensa de David Piña presentó un recurso de Habeas Corpus ante la sala de la Corte de Cotopaxi para ser trasladado desde la cárcel de Cotopaxi a la cárcel 4 de Quito. El mismo fue aceptado por los jueces Rosario Freire, José Luis Segovia y Fernando Tinajero.

Su abogada manifestó que esta disposición se dio por la falta de seguridad existente para Piña en ese centro carcelario ya que los tratos que recibía no eran los más adecuados.

De la misma manera, recalcó que después haber sido víctima de violación dentro de la cárcel en el año 2015 no solo debía ser trasladado al área de transitoria sino que tenía que recibir tratamiento psicológico.

En este sentido, Ruiz explicó que el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte a través de su Director y Junta de Tratamiento y Educación asegurará la estancia de David Piña en transitoria, mientras se le traslada a la cuidad de Quito, donde se encuentra la Cárcel 4.

David Piña fue uno de los tres sentenciados por la muerte de Karina del Pozo ocurrida en febrero de 2013 luego de asistir a una fiesta de amigos en Quito. La joven fue encontrada en una quebrada del norte de Quito. Había sido violada y asesinada.

Fuente: Expreso – Redes Sociales