Juan Sebastián Roldán amenaza a “candidatos del correísmo” y dice que la justicia pondrá “los ojos sobre ellos”

Foto: Captura Teleamazonas

“A ese tipo de bandas no hay que tenerles miedo. Primero hay que apresarlas”, dijo el Secretario de Estado

Punto Noticias. El secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, lanzó una amenaza en contra de quienes se postulen como candidatos por la Revolución Ciudadana, liderada por el expresidente Rafael Correa, porque, dijo, “la justicia va a poner los ojos sobre ellos”.

Durante una entrevista televisiva, Roldán se refiere sobre las elecciones presidenciales de 2021. En una parte de su intervención, explicó que ninguna encuesta refleja más del 20% para el candidato del correísmo.

“Cualquiera de ellos va a cargar con el peso de su líder fugado y de todo el resto de la banda. Una cosa es una elección local y otra cosa es una nacional”, dijo Roldán, al mencionar que “a ese tipo de bandas no hay que tenerles miedo. Primero hay que apresarlas”.

Líderes del movimiento de la Revolución Ciudadana, agrupados en el movimiento político Fuerza Compromiso Social, han criticado las acciones administrativas y judiciales que se han impulsado, únicamente, para impedir la participación del expresidente Correa en las elecciones de febrero de 2021.

Roldán lanzó una amenaza y dijo que “buen riesgo es ser candidato coreísta porque la justicia va a poner los ojos sobre los que todavía no están fugados o no están condenados. Ya quedan pocos”, aseveró.

Minutos después, Rafael Correa respondió y criticó las declaraciones del Secretario de Gabinete. «Tipos tan mediocres y llenos de odio, enquistados en el poder, sin que nadie haya votado por ellos, solo destruyendo, solo difamando, solo destilando amargura y frustración», escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, también hizo un llamado a los organismos internacionales para estar vigilantes del proceso electoral.

Fuerza Compromiso Social (FCS), quien lanzó la plataforma Unión por la Esperanza, junto al partido Centro Democrático y otras organizaciones políticas, aún no definen a su binomio presidencial, ni tampoco sus candidatos para asambleístas.

FCS fue suspendida por varios días, tras una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), por presiones, según denunciaron, del contralor subrogante Pablo Celi. Sin embargo, el Juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dejó sin efecto esta resolución al carecer de lógica.

Del 18 de septiembre al 7 de octubre, las organizaciones políticas tienen plazo para inscribir a sus candidatos.