Juan Guaidó fue fotografiado con narcoguerrilleros

Diosdado Cabello denunció  que fueron los líderes de Los Rastrojos que  le ayudaron a cruzar la frontera a Colombia

El pasado 22 de febrero, Juan Guiadó  autoproclamado mandatario de Venezuela, cruzó la frontera con Colombia para poder estar en el concierto realizado en Cúcuta, con el fin de recibir la ayuda humanitaria.

Juan Guaidó no pudo cruzar la frontera de manera legal, durante el camino evadió controles policiales y recabó el apoyo de miembros de las fuerzas armadas. Tras llegar al municipio de San Antonio, se dispuso a pasar al otro lado. Los vídeos y las imágenes de ese día muestran que cruzó a través de trochas, caminos secundarios e informales sin vigilancia.

Sin embargo, este jueves  en fotos difundidas se puede apreciar al político venezolano que posa junto a dos hombres identificados como miembros de los Rastrojos, se trata de John Jairo Durán Contreras, apodado Menor, y Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, una banda de narcoparamilitares que opera en ese limbo legal que a menudo es la frontera.

Ante este hecho el portavoz de Guaidó, Alberto Ravell,  comunicó «a todas las personas públicas le piden fotos». «Esas personas le pidieron un selfi, no sabía quiénes eran. El presidente Guaidó no le pide la cédula a la gente para tomarse una foto con ellos. ¿Crees que si el presidente Guaidó sabe que son unos paracos se hace una foto con ellos para que las difundan después?”.

Estas fotografías fueron dadas a conocer por Diosdado Cabello, número dos del chavismo, durante una emisión de un programa televiso con un claro tono político.

Ravell ante estas acusaciones señaló “Esas personas estaban en una alcabala, de las muchas que hay en las trochas con guardias venezolanos o gente armada, y le pidieron una foto y él no se negó. Ahí nadie le pregunta a nadie quién es, la gente que usa las trochas que quiere es pasar lo más rápido posible”. Sin embargo, uno de los criminales iba armado, al menos aparentemente. Pero, en una de las instantáneas se puede observar claramente a un hombre armado.

Mientras que, del lado colombiano Wilfredo Cañizares, director de la colombiana Fundación Progresar, señaló que Los Rastrojos ayudaron a Guaidó y que “lo dijimos desde el primer día”. “Tenemos los relatos de la comunidad, en donde nos cuentan cómo paramilitares de Los Rastrojos los obligaron a encerrarse durante 24 horas hasta cuando el señor Juan Guaidó llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la Gobernación”.

Hay que recordar que, Colombia y Venezuela tienen una relación muy tensa después que Colombia acusará al gobierno venezolano  de dar amparo en territorio venezolano a células disidentes de las FARC. (Fuente: El País, Vanguardia)