Juan DeHowitt confirma que tiene carné de discapacidad y que dio positivo para COVID-19

El director de Inteligencia de Ecuador informó que no ha importado ningún vehículo ni se ha beneficiado de la exoneración tributaria

Punto Noticias. Tras las denuncias de un mal uso de carnés de discapacidad por parte de ciudadanos y funcionarios públicos para beneficiarse de la exoneración de impuestos, se conoció que el director General del Centro de Inteligencia de Ecuador (CIE), Juan DeHowitt, posee un carné por una discapacidad.

 

A través de un comunicado, el exgobernador de Tungurahua confirmó que posee este documento porque hace 14 años fue diagnosticado con una cardiopatía hipertrófica y hace 3 años vive con un dispositivo bicameral en su corazón.

Señala que como parte de su actividad empresarial privada y como accionista de una empresa en Estados Unidos compró un vehículo que permanece en ese país al servicio de la empresa, que consta en su declaración juramentada de la Contraloría.

Además, anunció que dio positivo para COVID-19 y está internado en un hospital desde el 20 de junio

Los casos de mal uso de este documento surgen luego de conocerse que Daniel Salcedo, investigado por presunta corrupción en hospitales, poseía un carné, así como sus amigos cercanos. El Presidente Lenín Moreno dispuso investigaciones al interior del Ministerio de Salud, que otorga estos documentos desde 2013.