Jóvenes pondrán a prueba sus conocimientos sobre Física

FOTO: Pichincha Universal / MH

Con Faldas Desde Pichincha – ¿Tienes entre 11 y 19 años? ¿Tienes una idea genial sobre un vídeo científico y quieres ganar un viaje al CERN? Lo podrás hacer gracias a un interesante concurso de física de estudiantes para estudiantes.

El Club de Física del Instituto Nacional Mejía es el encargado de llevar adelante este concurso llamado “Ciencia Clip”, que busca fomentar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología. “Además ofrecemos a los concursantes una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando herramientas que proporciona internet” dijo Gabriela Jácome, docente de la institución.

El concurso se divide en tres categorías: De 11 a 13 años; de 14 a 16 años, y de 17 a 19 años.

“Los chicos deberán grabar videos de ciencia, que puede ser tipo Blog, es decir que una persona explique el tema; o sino un video de animación” explicó Jácome.

Quienes deseen participar deberán subir su video en el canal de YouTube y llenar el formulario que lo encontrará en el portal web: www.scienceclip.eu

“La idea es tratar de quitarle ese miedo a la física (…) la educación debe ir evolucionando, ya no solo se queda exclusivamente en el aula de clase tenemos que salir y hacer que los chicos creen sus propias teorías” añadió el Lic. Diego Rodríguez.

Los videos que cumplan con las bases del concurso serán publicados en la web y posteriormente calificados por un jurado especialista, quien elegirá a los 6 mejores contenidos.

“De ellos, tres irán a la premiación oficial en Guadalajara-México con todos los gastos pagados” añadió.

Las inscripciones para el concurso “Ciencia Clip” estarán abiertas hasta el próximo 15 de mayo.

PABLO DANIEL OJEDA ARÉVALO – GANADORES 2017

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*