José Valencia renuncia como canciller de Ecuador

Su dimisión fue por razones personales y aseguró que su decisión no tiene relación la renuncia del exvicepresidente Otto Sonnenholzner

Punto Noticias. Luego de dos años en el cargo, José Valencia anunció que renuncia a su cargo como canciller de Ecuador. En una breve rueda de prensa, señaló que dimite por motivos personales. “Siento que cumplí con las tareas que tenía”, dijo.

 

Informó que su renuncia ya fue aceptada por el Presidente Lenín Moreno y, con respecto a su sucesor, señaló que prefiere esperar que este anuncio lo haga la Presidencia.

Calificó de un logro la terminación del asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, el proceso iniciado para la adhesión de Ecuador a la Alianza del Pacífico, así como la consolidación del organismo regional Prosur.

Aclaro que su renuncia no tiene relación con la del exvicepresidente Otto Sonnenholzner, quien demitió a su cargo ayer, 7 de julio de 2020.

Valencia informó que continuará trabajando desde el servicio exterior, al ser funcionario de carrera de la Cancillería por más 35 años. No adelantó a qué país será enviado como diplomático ecuatoriano.