José ‘Tin’ Angulo regresa con camiseta amarilla

El delantero de 25 años firmó un contrato con el equipo canario hasta el 30 de junio de 2021, a préstamo del Xolos de Tijuana.

DEPORTES.- José Angulo aseguró que regresó renovado de todo su proceso de recuperación, tras cumplir una larga suspensión de cuatro años por consumo de cocaína.

«Las tentaciones están, las malas noches, fiestas… cosas que tengo que evitar y que corregí en México. Tengo mi familia, mis hijos, dedicarme a la profesión que me da de comer. Quiero ser el futuro 9 de Ecuador o viajar al exterior y para eso debo dejar todo lo malo de lado», dijo en una conferencia de prensa.

En 2016 fue sancionado por dopaje cuando ya había realizado su traspaso al español Granada CF desde el Independiente del Valle, equipo con el que disputó la final de la Copa Libertadores de ese año. Ahora busca que su retorno al fútbol sea todo un éxito.

«A la hinchada de Barcelona SC solo le pido paciencia. Física y mentalmente estoy muy bien, solo me falta ritmo de partidos para volver a ser el ‘Tín’ que conocieron hace años atrás, pero en versión mejorada», señaló el delantero.

El nacido en San Lorenzo inició su carrera deportiva en club guayaquileño Norteamérica en el año 2011. Según su ficha deportiva registrada en el sitio web de la FEF, militó de junio a julio de 2011 en las divisiones inferiores de Norteamérica, el mismo año pasó a Independiente del Valle para integrarse al plantel sub-16 hasta que en agosto de 2016 hizo su debut profesional en el campeonato nacional.

También registra actuaciones en 2017 con el equipo de reserva (2) y el equipo de mayores (11) de Independiente del Valle.

FUENTE: El Comercio