José Serrano considera que en el país existe una persecución política

Foto: El Telégrafo

Tengo cerca de 40 procesos penales abiertos, en los cuales está involucrado el expresidente Correa, Comandantes de Policía y otros ministros de Estado, agregó.

El asambleísta José Serrano considera que el país vive una época de persecución política y ejemplificó con su propio caso, ya que enfrenta 40 procesos penales por haber pertenecido al Gobierno de Rafael Correa o por haber luchado contra el crimen organizado: “Y haber puesto en la cárcel a delincuentes que incluso hoy estoy enjuiciado por el abogado de una cabecilla de criminales como son los choneros”.

“Tengo cerca de 40 procesos penales abiertos, en los cuales está involucrado el expresidente Correa, Comandantes de Policía y otros ministros de Estado”, agregó.

A su criterio la Asamblea Nacional sí debería pronunciarse sobre la persecución política que se vive en el país y otros temas de fondo; en ese aspecto aclaró que sus actuaciones al interior de esa Función del Estado han sido en calidad de legislador y no como un actor político, por lo que desde ese ámbito, dijo, responderá en la Comisión de Fiscalización donde deberá resolverse el proceso de la ministra de Gobierno María Paula Romo y posteriormente el de Richard Martínez, exministro de Finanzas: “La Asamblea  no puede convertirse en un perseguidor de personas”.

Mencionó que lo fundamental es que una vez determinado el proceso político contra Romo, también se procese, de manera expedita los temas del exministro Martínez: “Que son cinco y ese es nuestro rol, cumplir con un proceso de fiscalización que quienes están sujetos tienen que acatarlos”.

Alianza PAIS

Serrano resaltó que en las elecciones de 2021 sí votará por el binomio de Alianza PAIS, representado en Ximena Peña y Patricio Barriga: “Hay que ser coherentes, no es cuestión de lanzar la piedra y esconder la mano”.