Jornadas de violencia en EEUU provocan toque de queda en 25 ciudades

Foto: Twitter Juan Esteban Segovia

Los manifestantes también irrumpieron en canales de televisión como CNN generando destrozos, buscaron avanzar a la Casa Blanca pero la Guardia Nacional lo impidió.

La muerte de George Floyd a manos de la Policía sigue generando indignación en Estados Unidos, a tal punto que las protestas no han podido ser controladas por las autoridades de 16 estados, donde miles de manifestantes continúan en las calles para exigir justicia. Se han registrado desde saqueos hasta destrozos.

Más de 25 ciudades han declarado toque de queda durante las noches de este fin de semana para controlar los disturbios: Beverly Hills, Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Mineápolis, St. Paul, Rochester, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dayton, Toledo, Eugene, Portland, Philadelphia, Pittsburgh, Charleston, Columbia, Nashville, Salt Lake City, Seattle, Milwaukee y San Francisco.

Según la cadena Rusia Today, las protestas tuvieron origen en Minesota donde falleció Floyd y hasta el momento han dejado 1.400 detenidos en 17 ciudades desde el pasado jueves 28 de mayo.
Canales de televisión como CBS en Los Ángeles y CNN en Atlanta fueron atacados por los manifestantes que incluso utilizaron contenedores de basura para estrellarlos contra las edificaciones de esos medios de comunicación.

Mientras tanto en Washington, la Guardia Nacional también se activó este sábado para ayudar a la Policía local a manejar la situación en las inmediaciones de la Casa Blanca.

Por otra parte, en Filadelfia varios patrulleros fueron incendiados al igual que tiendas y locales comerciales, dejando como resultado 13 policías heridos.

 

 

Fuente: Rusia Today