Jorge Yunda descarta renunciar al cargo

Foto: Alcalde de Quito Jorge Yunda

Es un Municipio que maneja USD1.000 millones de presupuesto, 22 mil empleados, 41 instituciones es difícil decir que haya perfección, lamentablemente han habido excepciones y que nosotros hemos denunciado.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, descartó renunciar al cargo tras las denuncias de corrupción que han envuelto al cabildo en estos últimos días y resaltó que no le dará la espalda al pueblo que lo eligió y que confía en su administración.

Señaló que va a esperar los resultados de las investigaciones y que con ellos se determine a los culpables para que los corruptos vayan a la cárcel: “Y luego hay que seguir trabajando por la ciudad porque aquí no podemos decir que la corrupción es sinónimo de una administración”.

Recordó que el Municipio de Quito maneja USD1.000 millones de presupuesto, con 22 mil empleados y 41 Instituciones por lo que es difícil que exista perfección: “Lamentablemente habido excepciones y que nosotros hemos denunciado y dando facilidades a la justicia para que se esclarezca de quienes hayan abusado su cargo publico”.

Dijo sentirse golpeado y afectado por todos los cuestionamientos que se han realizado a su administración sin embargo remarcó que la Fiscalía debe investigar hasta dar con los culpables: “Y con el legítimo derecho a la defensa que si hay culpabilidad, que caiga todo el peso de la ley”.

El burgomaestre indicó que en la crisis sanitaria ha puesto todo de su parte, incluso arriesgando su propia vida, pues terminó en el hospital: «Trabajé arduamente para que tengamos el índice de mortalidad que tenemos, se calculaba que en la ciudad más poblada pudo haber un saldo más trágico que Guayaquil con más de 10 mil muertos”.

Detalló que hoy Quito reporta 292 muertos producto de un arduo trabajo que ha hecho el Municipio en estos 80 días para que no se desborde el sistema sanitario.

Fuente: La Posta