Jonathan Camacho: “El BMX es mi pasión y subirse a la bicicleta me permite disfrutar la vida”

/ Imagen referencial.

Jonathan es uno de los mejores ciclistas del país, en su disciplina destaca por su participación en eventos internacionales. Actualmente pertenece al equipo Monster Energy.

Deportes.- El ciclista oriundo de General Villamil Playas pertenece al equipo internacional Monster Energy, desde hace un año firmó con la marca y anhela llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año. En los micrófonos de ‘Con Ñeque’ habló acerca de cómo vivió la época de cuarentena, recuerdos de sus inicios y sus proyectos a futuro.

“Estoy en mi casa en Villamil disfrutando del clima que es el mejor que existe”, con esa frase inició su diálogo en el que manifestó estar feliz por haber tenido la oportunidad de permanecer bastante tiempo en casa. Sin embargo, el confinamiento le restringió en cuanto a sus entrenamientos. “Hoy estuve entrenando quiero prepararme para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó el tres veces campeón Latinoamericano.

La mayor parte del tiempo se lo pasa entrenando, por ende no radica en el país; vive en Estados Unidos y Europa cuando compite en exhibiciones internacionales y regresa al país, normalmente, en diciembre. Uno de los motivos que le obliga a salir del país es que debe entrenar para mantenerse en buen estado físico y técnico. La falta de una pista para practicar BMX freestyle no le permite mantenerse en contacto con su familia. “En Ecuador no hay un complejo o parque para practicar BMX, hay 50 mil canchas de fútbol pero en mi disciplina no hay apoyo suficiente”, criticó la falta de atención que se le da a su deporte.

Al preguntarle sobre sus inicios y dónde aprendió a usar la bicicleta, contestó: “Con mis amigos de Playas íbamos al basurero para recoger algunas cosas con las que armábamos la pista; recogíamos colchones para hacer una piscina y no lastimarnos”, aprendió a punta de golpes y raspones.

Sus planes a futuro están en Tokio por lo que seguirá entrenando para representar a Ecuador en la próxima cita olímpica donde espera hacer una buena participación y dejar en alto la bandera tricolor.

Mira la entrevista completa:

| EC

Correción: Xavier Ojeda