Jonathan Caicedo obtiene puntos importantes para la clasificación UCI

/ Foto: El Telégrafo.

La participación del ecuatoriano en la  Tirreno-Adriático le permitió sumar puntos importantes para la UCI.

Deportes.- El ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien participó de la carrera Tirreno-Adriático, entró en el grupo de los ciclistas que lograron obtener puntos para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El tricolor oriundo del Carchi corrió para el equipo EF Pro Cycling y se ubicó en el puesto 59. La carrera hecha en tierras italianas de ocho días. La competencia terminó el día de ayer y el carchense sumó tres puntos. Solo los primeros 60 ciclistas de los 175 participantes, podían obtener la suma de las unidades para la clasificación UCI.

Durante toda la competición, Caicedo obtuvo su mejor ubicación en la primera etapa del Tirreno-Adriático, dicha prueba se corrió el 7 de septiembre y el ecuatoriano llegó en el puesto número 21.

El ganador de la competencia fue el británico Simon Yates con un tiempo total de 32 horas, 7 minutos y 34 segundos.

En la etapa final, Yates tuvo que luchar frente a una embestida de su compatriota Geraint Thomas del Team INEOS y logró quedarse con el torneo y ahora es uno de los favoritos para el Giro de Italia.

El campeón dio declaraciones tras obtener su nuevo título, “Yo no era el favorito, así que este resultado es aún más importante para mí, di el máximo, lo mejor de mí en cada etapa”, indicó.

Es así que el tricolor empieza a tener presencia en competiciones internacionales de ciclismo de alto nivel. Estos tres puntos obtenidos le ayudarán para ubicarse en mejor puesto en la tabla UCI que se actualizará este 15 de septiembre.

Fuente: El Universo.

| AJ