Jonathan Aucacama presenta su documental: ¿Quién corre por mis venas?

/ Imagen referencial.

El corredor ecuatoriano tenía entre sus planes romper el récord de recorrer 24 horas que se realizará en Francia posterior a la emergencia.

Deportes.- El corredor ecuatoriano, Jonathan Aucacama, es un deportista de fondos; es decir, compite con el fin de recaudar recursos para apoyar a niños de escasos recursos e integrarlos a la práctica deportiva. A él, la cuarentena le impidió entrenar con normalidad y durante el confinamiento subió un kilo aseguró en entrevista con el programa ‘Con Ñeque’.

El año anterior corrió 1000 kilómetros en 10 días, ruta que le permitió realizar el documental ‘Quién corre por mis venas’. “Corrí desde el 14 de noviembre hasta el 23 de noviembre de 2019… exactamente recorrí 1021 kilometros en 9 días y 12 horas”. Fue el primer ecuatoriano en lograr esta marca.

El fin de este proyecto fue social pues su intención es generar ingresos para apoyar los programas de la fundación Rurashum. “El objetivo es apoyar a niños y familias vulnerables de Ecuador, entonces nació la idea de los 1000 kilómetros”. Para ello buscó apoyo en la empresa privada pero no creyeron en él, aseguró.

Para lograr el objetivo debía correr 100 kilómetros por día; “Me decían te vas a morir, no lo vas a lograr”, comentó. En su recorrido atravesó cuatro provincias, salió desde Santa Elena, pasó por Manabí, Esmeraldas, Imbabura y finalmente llegó a Pichincha, al instituto Tecnológico Pichincha. “Los entrenamientos y la propia carrera fueron extenuantes” finalizó.

Mira la entrevista completa: