Johan Mina jugará en la sub 23 del Werder Bremen

/ Foto: El Universo.

El equipo alemán está realizando una renovación en sus divisiones formativas y Mina es parte de ella.

Deportes.- El delantero tricolor Johan Mina jugará en Werder Bremen la próxima temporada. Mina quien estuvo en la Copa Mundial sub-17 con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, ahora militará en la sub-23 del equipo alemán.

La joven estrella ecuatoriana no será considerada para el primer equipo y tendrá opciones de ser cedido a otro club, para que el futbolista gane la experiencia que necesita.

Tras dar este gran salto al fútbol del viejo continente, Johan Mina -de 18 años- habló para las páginas oficiales de su nueva casa. “No todos los jóvenes futbolistas de Ecuador tienen la oportunidad de ir a Europa para realizar su sueño, y para mí, Werder Bremen es una confirmación del arduo trabajo de los últimos años. Pero al mismo tiempo, también es un gran desafío”, dijo.

En su formación como futbolista, Mina defendió los colores del Club Sport Emelec, equipo donde no vio su debut en Primera División, ahora con su traspaso pudo fichar por los verdiblancos en condición de agente libre.

Por otro lado, el director deportivo del Werder Bremen, Frank Baumann, aseguró que el tricolor tiene que terminar su etapa formativa. “Definitivamente no está programado para nuestro equipo de la Bundesliga para la próxima temporada», dijo en declaraciones para el portal Liga Insider.

Ahora solo queda esperar que la joven estrella del balompié nacional pueda viajar a Alemania. Desde hace un mes, Mina fichó con el club y a causa de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones del Gobierno Alemán, el futbolista no ha podido sumarse al grupo y por ahora se entrena solo.

Fuentes: El Comercio, El Universo.

| AJ