Joffre Guerrón: «En la selección fui maltratado por temas extrafutbolísticos»

El atacante ecuatoriano conversó acerca de su carrera como futbolista.

Deportes.-  Joffre Guerrón, futbolista ecuatoriano, conversó en una entrevista radial,sobre el título de la Copa Libertadores así como su escasa participación con la Selección Ecuatoriana.

El imbabureño inició la entrevista recordando el campeonato que obtuvo junto a Liga de Quito hace 12 años: “Festejé los 12 años de la Libertadores aquí en México. Me tomé unas dos cervezas pero tranquilo recordando todo lo que vivimos con un grupo fantástico”.

Asimismo, «Dinamita», como es conocido el ecuatoriano, mostró mucha gratitud hacia su ex director técnico Edgardo Bauza: ”Todos los días de mi vida le agradezco a Bauza por mantenerme. La confianza que me daba era única. Me decía que no me va a sacar pese a que en las gradas me decían de todo porque no soltaba el balón”.

Guerrón también detalló que se quedó con muchas ganas de jugar más en la Selección de Ecuador: En la selección fui maltratado por temas extra futbolísticos. Fue una lástima no haber estado defendiendo la camiseta de mi país por temas dirigenciales. Buscaron representarme en la selección y las cosas no eran así. Me quedé con muchas ganas de defender la camiseta de mi país. Todos saben lo que pasó y quién no dejaba que me convoquen”.

Por último, el atacante ecuatoriano precisó que le gustaría en algún momento volver a Liga Deportiva Universitaria: «Sé que el hincha de Liga me quiere y sería muy bonito poderme despedir de su afición. Ahora estoy dedicado a varios proyectos personales en México. Pero estoy seguro que nos volveremos a ver y recordar aquellos años maravillosos con Liga”.

| CDMG