Joe Biden iniciará su presidencia firmando 17 decretos

Foto: AP

El mandatario estadounidense buscará desde el primer día revertir las políticas más fuertes de Donald Trump.  

Este miércoles 20 de enero de 2021 Joe Biden tomará posesión como el nuevo presidente de los Estados Unidos y firmará 17 decretos que ayudarán a revertir las políticas del gobierno de Donald Trump.

Entre los decretos que Biden firmará están el volver al acuerdo de Paris sobre el clima, el no dejar la Organización Mundial de Salud, además, de varias reformas migratorias muy alejadas de las que promocionó su antecesor.

Joe Biden firmará un decreto que estipule la utilización obligatoria de la mascarilla en los edificios federales y también para los empleados del gobierno central. Esta será una medida que buscará prevenir la propagación del virus en el país.

El líder demócrata también ve como una prioridad la lucha contra el cambio climático, por lo cual, una de sus primeras peticiones será el volver al acuerdo internacional de Paris.

Por otro lado, Biden también confirmó que la construcción del muro fronterizo de México será detenida y también se habilitará el ingreso al país a personas de naciones musulmanes. Además, el nuevo gobierno también destinará fondos adicionales para un plan de asistencia a los migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Fuente: AFP – Reuters

| JC