Joe Biden es el presidente número 46 de los Estados Unidos

Foto: BBC

El nuevo presidente de los Estados Unidos prometió gobernar “para todos” los estadounidenses.

Este miércoles 20 de enero de 2020 Estados Unidos inició una nueva era con Joe Biden a la cabeza y con Kamala Harris como la primera mujer vicepresidenta en la historia de ese país. La ceremonia estuvo marcada por los discursos de unión y también por la ausencia del presidente saliente, Donald Trump.

A las 11:48 de la mañana Joe Biden inició un nuevo camino en la administración pública del país, anteriormente había sido vicepresidente de Barack Obama y senador por el estado de Pensilvania. El líder demócrata no perdió la oportunidad de recordar a las víctimas que el país ha perdido por la Covid-19.

“Hagamos frente a la pandemia como una única nación. Mi primera acción como presidente es pediros que os unáis a mí en una oración para recordar a las 400.000 personas que han perdido la vida por el coronavirus”, comentó el presidente Biden.

El mandatario también recordó los terribles hechos ocurridos el 6 de enero en el capitolio, donde manifestantes a favor de Trump quisieron impedir la transición del poder. Biden dijo que gobernará “para todos” los ciudadanos norteamericanos.

Esta posesión también estuvo marcada por la importante participación de las mujeres como Lady gaga, quien cantó el himno de los Estados Unidos, Jennifer López, quien también interpreto una pieza musical y pidió “justicia y libertad para todos”.

Donald Trump no acudió a la ceremonia y nunca reconoció una derrota pública contra Biden, pero cumplió con la tradición y dejó una carta en la Casa Blanca al nuevo mandatario. El presidente saliente también prometió volver en el futuro.

Fuente: CNN – BBC – La Vanguardia

| JC