Joe Biden cambiará algunas políticas restrictivas y de bloqueo promovidas por Donald Trump, según Adrián Bonilla

Seguramente cambiará temas de migración y promoverá la reunificación familiar sobretodo de los niños que fueron separados de sus padres, agregó.

Adrián Bonilla, analista internacional y docente universitario, indicó que la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos significará un cambio de políticas impuestas por su antecesor Donald Trump: “Revertir, por ejemplo, decisiones como la apertura de fronteras para viajeros que llegan de países árabes y otras decisiones de carácter administrativo o simbólico”.

A criterio del experto, en el próximo semestre se podría ver que Estados Unidos bajará las tensiones políticas que lo aislaron, de ahí que auguró el regreso a los acuerdos de carácter global como el correspondiente al cambio climático de París.

Asimismo manifestó que se prevé retomar la política del último año del expresidente Barack Obama normalizando las relaciones con Cuba, que Trump se encargó de volver a aislar impidiendo que estadounidenses visiten esa nación e incluso declarándola como un lugar que auspicia el terrorismo. Sin embargo indicó que no será lo mismo con Venezuela: “Cuando Biden ejerció la vicepresidencia, era el personaje más importante del Gobierno de los Estados Unidos en su relación con América Latina, no tuvo relaciones difíciles con gobiernos de izquierda, como el de Dilma Rousseff o Rafael Correa”.

Otro de los temas que se abandonarán, según Bonilla, es la construcción del muro y además se promoverá la reunificación familiar sobre todo de los niños que fueron separados de sus padres.