Javier Rodríguez abandona El Nacional

Foto: El Nacional

El “Bi-Tri” deberá buscar su cuarto Director Técnico para la presente temporada, el club es último en la etapa y en la tabla acumulada solo está respaldado por su gol diferencia.  

Deportes.- Javier Rodríguez dejó de ser Director Técnico de El Nacional este viernes, 20 de noviembre de 2020. El club de la capital vive uno de los peores momentos de su historia al estar muy cerca de volver a jugar en la Serie B, tras 41 años en primera.

El “Bi-Tri” no suma 3 puntos en la presente temporada desde su victoria 3 a 1 contra Mushuc Runa, el 18 de octubre en el Olímpico Atahualpa. Rodríguez había asumido el cargo el 7 de noviembre y fue el tercer Técnico del club en lo que va del año.

Desde su llegada, Rodríguez no pudo cambiar la dinámica del club rojo y solo pudo sumar un punto ante Barcelona en un empate 1 a 1 como local. El Nacional está último en la tabla de esta segunda etapa y en el puesto 14 de la tabla acumulada.

“Los Puros Criollos” igualan en puntos con Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo, todos con 19, pero los de la capital aún mantienen un mejor gol diferencia.

La salida del DT también sería por los problemas económicos internos que está viviendo El Nacional, donde varios jugadores no han podido cobrar su sueldo. Sin embargo, la directiva contrató a un nuevo defensa, Jordan Jaime, para reforzar la plantilla.

Quedan 7 partidos para que culmine el campeonato ecuatoriano y el “fantasma” de la B parece estar más cerca de uno de los grandes del fútbol local. En la siguiente fecha, la número 9, el “elenco militar” debe enfrentar al Olmedo a 13:15 el domingo, 22 de noviembre 2020, sin tener claro quién se sentará en el banquillo.

Fuente: Expreso – LigaPro

| JC