Jair Bolsonaro envió agentes secretos a la Cumbre del Clima de Madrid el año pasado

FOTO: La Voz de Tarija

El primer año de Jair Bolsonaro en el poder, la deforestación en la Amazonía saltó un 85% frente a 2018 y los incendios en la selva tropical aumentaron un 30%.

Punto Noticias.- El general de la reserva del Ejército de Brasil, Augusto Heleno Ribeiro confirmó que cuatro integrantes del servicio de inteligencia del país formaron parte de la delegación enviada por Jair Bolsonaro a la Cumbre del Clima de Madrid en diciembre del año pasado.

Según un periódico de Brasil, el envío de los miembros del servicio secreto fue con el fin de “vigilar ONG, integrantes de la propia comitiva brasileña y representantes de delegaciones extranjeras”.

El hecho desencadenó un sinnúmero de críticas contra el mandatario, por parte de las organizaciones ambientalistas y de la comunidad internacional por su discurso antiecologista y la flexibilización de las políticas ambientales.

Ante esto el jefe del estado manifestó que las críticas son parte de “una campaña desproporcionada contra su país”.

Por otro lado, Rebeiro tildó como «deplorable» la «visión miope de algunos» sobre la «Inteligencia de Estado» y aseguró que la Abin es una «institución del Estado y continuará cumpliendo su deber en eventos, en Brasil y en el exterior».

El primer año de Jair Bolsonaro en el poder, la deforestación en la Amazonía saltó un 85% frente a 2018 y los incendios en la selva tropical aumentaron un 30%. Sin embargo el presidente insiste que los incendios son provocados por el “modo de vida de la población indígena del país”. |KP

FUENTE: El Comercio