Jaime Vargas junto a Dirigentes de la CONAIE tuvieron incovenientes con la Policia Nacional Civil de Guatemala

Foto: Metro Ecuador

Al salir del Mercado Central en la Zona 1, la Policia Nacional Civil de Guatemala intimidó, siguió y retuvo por minutos a Jaime Vargas Presidente de la CONAIE y varios Dirigentes.

Punto Noticias: La CONAIE participó de una asamblea con la Waqib Kej Convergencia en Guatemala junto a representantes de Honduras, México, Bolivia, Guatemala, Argentina, con el fin de debatir el momento histórico de los pueblos originarios y definir estrategias de resistencia conjuntas a seguir.

Vía redes sociales, se dio a conocer la noticia, Al salir del mercado central en zona 1 mientras iban de compras la Policia de Guatemala intimidó, siguió y retuvo a Jaime Vargas Vargas presidente de la CONAIE, Daniel Pascual de CUCGuatemala y acompañantes, minutos antes les estaban fotografiando.

Vargas fue de visita invitado por varias organizaciones, la Policia dijo que debían corroborar ante Migración si la información, proporcionada por el dirigente ecuatoriano era verdadera. Daniel Pascual declaró estar preocupados por este acto de racismo e intimidación.

Para este medio de comunicación, Apawki Castro señaló que lo ocurrido fue un mal entendido, que no se encuentra detenido Jaime Vargas y que están regresando junto a varios compañeros y compañeras de la organización al Ecuador. (C.D.A.)