sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Jaime Vargas aclara que apoyo a Arauz es una decisión colectiva de...

Jaime Vargas aclara que apoyo a Arauz es una decisión colectiva de pueblos y nacionalidades indígenas, no individual

- Advertisement -

“Otras dirigencias apoyaron a Lasso, el movimiento Pachakutik sigue apoyando a la derecha, pero nosotros no vamos a apoyar a una derecha que nos ha insultado”, subrayó.

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se refirió al apoyo público que dio a la candidatura de Andrés Arauz para el balotaje del próximo 11 de abril e indicó que esa no es una decisión individual, sino un respaldo colectivo de los pueblos y nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana.

Vargas explicó que el acuerdo con el candidato de UNES se dio porque se comprometió a respetar y ayudar a que varias propuestas de los pueblos y nacionalidades indígenas se viabilicen en el próximo Gobierno.

De la misma manera, respaldaría varias propuestas que ellos impulsaron con anterioridad como la libertad de más de 1.000 indígenas que son perseguidos políticamente, la autonomía al territorio y el respeto a la consulta previa, libre e informada.

En caso de que no se cumplan nuestros acuerdos, siempre, nuestras luchas serán en las calles. Esa será siempre nuestra posición y la seguiremos manteniendo”.

Vargas también comentó que ya entregaron públicamente varios planteamientos urgentes a Andrés Arauz, porque el respaldo a su candidatura no es una postura individual, sino colectiva.

“Eso es una decisión de las nacionalidades de la región Amazónica, ya que si no apoyamos a Arauz sería una debilidad de nuestros pueblos”.

Por otra parte, recalcó que respetará la postura de otras dirigencias, ya que varios han dado su respaldo a Guillermo Lasso, pero ellos no respaldarán a ningún candidato de derecha, mucho menos, luego de lo que ocurrió en Octubre del 2019.

 

Fuente: Un Café con JJ

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES