Jaime Nebot respalda propuesta de Guillermo Lasso para permitir el libre uso de armas de fuego

Imagen captura de pantalla. Jaime Nebot y Guillermo Lasso.

El líder del PSC anunció que el asambleísta Esteban Torres ha presentado un proyecto en materia de seguridad que permitiría el porte de armas.

Punto Noticias.- Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, respaldó la propuesta del candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, que busca permitir el uso de armas «para contrarrestar la delincuencia» que se vive en el país.

En una rueda de prensa celebrada este martes 01 de diciembre de 2020, en compañía del empresario, Nebot enfatizó que «se debe autorizar que se porte un arma de fuego», siempre y cuando se cumplan requisitos como «exámenes psicológicos, entrenamiento, comportamiento y antecedentes». 

«Aquí se está dando un mensaje terrible al delincuente: ellos están armados y saben que los ciudadanos no están armados. Saben que no va a haber respuesta. Que quede eso claro», recalcó.

El líder del Partido Social Cristiano anunció que el legislador, de carácter conservador, Esteban Torres ha presentado un proyecto en la Asamblea Nacional, que permitiría el porte de armas. «Dudo que en esta legislatura se apruebe, pero en la próxima se aprobará», afirmó.

Aseguró que en caso de que Guillermo Lasso llegue a la Presidencia, está dispuesto a aprobar esa Ley , misma que será respaldada por su partido político.  

Según Nebot Saadi «no se debe decir que no se está irrespetando los Derechos Humanos». «Ningún delincuente entre sus Derechos Humanos, la impunidad», añadió.

Por su parte, el candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, a través de su cuenta de Twitter, indicó que las propuestas presentadas para combatir la inseguridad, «son para que que todos los ecuatorianos vivan con tranquilidad». 

Este lunes 30 de noviembre, en una rueda de prensa, Lasso dio a conocer su propuesta para permitir el uso de armas. En este evento, el presidenciable sostuvo: «El padre y la madre de una familia agrícola tienen el derecho de tener un arma en su casa, para que los delincuentes sepan que si se atreven van a recibir bala». 

Fuente: Redes Sociales