Jaime Bayly y Gisella Bayona serán la nueva cara de TC Televisión para apuntalar campaña electoral por pedido de SECOM

/ Foto: Internet.

Costosas contrataciones serían parte de una estrategia comunicacional para favorecer a candidaturas de la derecha

LOS PERIODISTAS

Con fines políticos electorales, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia nuevamente mete la mano en los medios de comunicación públicos e incautados.

Dos costosas contrataciones fueron dispuestas por la SECOM en TC Televisión para generar espacios de opinión y entrevistas, con miras a las elecciones presidenciales de febrero de 2021.

Jaime Bayly, reconocido periodista y escritor peruano residente en Miami, caracterizado por su simpatía con los gobiernos de derecha, estrenará un programa semanal de análisis político, bajo la línea editorial del gobierno.

TC Televisión inició la promoción de este espacio y realiza las adecuaciones del set, escenografía y de aspectos técnicos y logísticos.

Aunque no se ha revelado el monto de la contratación de Bayly, fuentes del medio de comunicación señalan que sería de al menos USD 10.000 por cada programa. Se desconoce si esos recursos serán cubiertos por TC Televisión o por la SECOM.

En experiencias anteriores, en el año 2011 el comunicador cobró, según sus propias revelaciones, USD 80.000 por la realización de cinco programas en contra del entonces candidato a la presidencia del Perú, Ollanta Humala, en el canal América Televisión.

Bayly se ha caracterizado por su línea crítica en contra de líderes y gobiernos progresistas, y su condecendencia y afinidad con la derecha.

Durante el paro de octubre en Ecuador, en rechazo a la eliminación del subsidio a los combustibles, criticó al movimiento indígena. “Yo no se de qué manera les perjudica. Si son indígenas de verdad y viven en cuevas, bosques, yo no creo que manejen un Audi o que usen el transporte público”, expresó.

La segunda contratación es la de la periodista y expresentadora de Teleamazonas, Gisella Bayona, quien se integrará el próximo 14 de septiembre al informativo matinal y estará a cargo de las entrevistas.

 

 

Para su incorporación, se desvinculó a la expresentadora Diana Jácome “por decisiones políticas”, revelaron fuentes de la SECOM.

Bayona mantiene una estrecha cercanía con el ministro de Telecomunicaciones  y exsecretario de Comunicación, Andrés Michelena, quien sería el vínculo político para su ingreso a TC Televisión.

Los invitados para las entrevistas y el enfoque de los reportajes serán coordinados con la SECOM, según fuentes del Ejecutivo.

Al interior del medio de comunicación existe malestar por estas contrataciones porque demandará cuantiosos recursos, lo que provocaría despidos de personal a corto plazo.

El  pasado 24 de junio, la SECOM nombró a Juan Manuel Gutiérrez como gerente general de TC Televisión, quien se desempeñó anteriormente como liquidador de Gamavisión.

En ese canal de televisión, también incautado, ejecutó un drástico programa de recorte de personal. La empresa cuenta actualmente con apenas 73 empleados en todas las áreas como noticias, deportes, producción y administración.