Jacobo Bucaram desmiente su detención en Colombia

“Él está en un lugar seguro” en Ecuador, afirmó su padre, Abdalá Bucaram Ortiz

Punto Noticias. Jacobo Bucarma, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, desmintió su presunta captura en Colombia, según informaron medios de ese país. Informó que iniciará acciones legales en contra del medio por dañar honor y honra de su familia.

 

Caracol Radio informó sobre la detención de Jacobo Bucaram, la tarde de este jueves 24 de septiembre, en un operativo en conjunto entre la Policía Nacional y migración colombiana.

El primero en desmentir la información fue su padre, Abdalá Bucaram Ortiz. Quien dijo que su hijo no está en Lima, Colombia ni Argentina. “Ecuador es un país muy grande y está en un lugar seguro”, agregó en su cuenta de Twitter.

Según el medio colombiano, Jacobo habría estado de manera irregular en el país vecino de Ecuador y “la Policía está en proceso de la legalización de captura, se informará posteriormente a Ecuador y la justicia del vecino país podrá solicitarlo en extradición”.

Jacobo Bucaram también reacción a través de su cuenta de Twitter y afirmó que es falsa la información, por lo que iniciará acciones legales en contra del medio colombiano.

En contra de Jacobo Bucaram la Fiscalía investiga un caso por presunta asociación ilícita en la compra y venta de insumos médicos a hospitales públicos. También tiene una investigación por supuesto tráfico de bienes culturales y un tercer proceso por presunta delincuencia organizada, relacionada a la muerte del ciudadano israelí que reveló que Jacobo era uno de sus compradores de insumos médicos.